[Xen-users] pérdida de conectividad de los guest Xen

  • To: <xen-users@xxxxxxxxxxxxx>
  • From: Julio Solórzano <jsolorzano@xxxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 17 Jul 2012 16:21:15 -0500
  • Delivery-date: Tue, 17 Jul 2012 21:22:47 +0000

Estimados.

Recurro a ustedes por su ayuda, ya que he realizado muchas pruebas y revisado bastantes líneas de logs y no encuentro nada, ya busqué en Google y no encuentro una solución.

Tengo un host con dom0 Centos 5.7 (xen-3.0.3-132.el5_7.2 - 2.6.18-274.18.1.el5xen), el problema es que las VM guest pierden conectividad 2 o 3 veces por semana, no responden al ping ni tampoco puedo conectarme por ssh. Cuando ingreso al host por VNC veo las VMs ejecutándose con el virt-manager, ingreso a la VM que perdió conexión, se despliega la ventana de la VM con fondo negro y basta que le de un click y el ping empieza a responder y la VM ya tiene conectividad. Pareciera que se quedara dormida, en los logs del dom0 y domU no se encuentra nada. Los guest son 4 Debian 6.03 server sin modo gráfico con 4 Gb de Ram y 3 CPUs. El host tiene 2 CPUs AMD Opetron 6136 de 64 bits y 8 núcleos cada uno con 32 Gb Ram.

Al parecer s un problema con el Xen ya que lo mismo me sucede con otro equipo similar con Centos 5.5 y Xen 3.

Por favor ayúdenme a solucionar este problema.

Saludos

Julio